Orión participa en el Training de Creaton

La firma alemana Creaton, ha realizado los días 6 y 7 de mayo unas jornadas técnicas en la ciudad Alemana de Limburg, donde Orion ha participado como empresa instaladora oficial de la marca Alemana de sistemas de fachada ventilada.

Creaton AG, a través de su marca Tonality, es uno de los referentes mundiales en la fabricación y diseño de fachadas ventiladas mediante cerámica extrusionada.

Las jornadas consistieron en el estudio y análisis de nuevos sistemas de fijación, la demostración de las innovaciones que está desarrollando la empresa y que saldrán al mercado en los próximos meses, la visita a la fábrica donde se pudo apreciar el alto grado de tecnificación del proceso de fabricación, y por último la visita a diferentes obras realizadas en el área de Dusseldorf y Frankfurt.

Rehabilitación del Viaducto de La Arena

La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado los trabajos de rehabilitación del viaducto de La Arena. El puente, construido en los años 80, sirve para salvar la refinería de Petronor y la ría del Barbadun en el término municipal de Muskiz. Se trata de un viaducto mixto atirantado, conformado por 7 vanos.

 

Comienza la Reparación del Hotel Princess

A lo largo del mes de Abril, la filial mexicana del Grupo Orión, comenzara las obras de reparación del Hotel Acapulco Princess, situado en la turística ciudad de Acapulco en el estado mexicano de Guerrero.

Los trabajos consisten en la reparación estructural de vigas y pilares de toda la estructura de hormigón armado visto y que se encuentra en avanzado estado de deterioro por la acción del ambiente marino de la zona.

Los trabajos se alargaran durante varios meses y fueron paralizados por la venta del hotel al grupo financiero mexicano Autofin, vinculado a la venta de vehículos.

Sustitución de Apoyos en Grandes Viaductos: Rontegui

La sustitución de los apoyos esféricos del viaducto de Rontegi ha supuesto un gran reto técnico, ya que hablamos de una estructura construida en los años 70, con una longitud de 650 metros, y de 16,10 metros de anchura en cada tablero. A través de sus cuatro carriles en cada sentido circulan diariamente 140.000 vehículos, siendo una arteria primordial para el tráfico en Bizkaia.

Presentación Sustitución de Apoyos Rontegi

Sabino Arana: Un Hito en la Demolición Técnica

La demolición de Sabino Arana supuso todo un hito dentro del mundo de la demolición técnica por el gran volumen de hormigón cortado, los medios técnicos utilizados y los medios auxiliares empleados en el desmontaje del mega viaducto.

Pavimentos Conductivos en Hella México

Orion, a través de su filial mexicana, está ejecutando los pavimentos epoxicos y conductivos de la nueva planta de la compañía alemana Hella, dedicada a la fabricacion de componentes del automovil, que la firma construye en el estado de Jalisco (Mexico).

Los trabajos consisten en la ejecución de más de 7.000 m2 de pavimentos epoxi de alta resistencia a la abrasión y al impacto, y de una parte importante de áreas de zonas de pavimentos conductivas y otras con pavimentos disipativos.

Impermeabilización de Pajares

La variante ferroviaria de Pajares es una de las obras de ingeniería europea más compleja. La excavación realizada  mediante TBM,  deja un revestimiento a base de dovelas de hormigón que no  aseguran impermeabilidad. Para poder impermeabilizar los tuneles  se ha diseñado un novedoso sistema de revestimiento visto a base de paneles de poliéster reforzados con fibra de vidrio.

Orión certificado por Firestone

Orion   ha   sido   certificado   por   Rollgum,   filial    del     grupo  Firestone    en   España, como instalador  homologado  para  la  instalación  de  cubiertas  de  EPDM  y  TPO, tanto en  su  tecnología   de   membranas   flotantes,  como    adheridas   a   los  soportes. Esto  permite  a  la firma Orion  aportar  a  los clientes garantías conjuntas con el fabricante de hasta 20 años. El crecimiento del mercado de las impermeabilizaciones con membranas sintéticas a nivel europeo y mundial está siendo exponencial, frente a otros sistemas en claro retroceso. Los sistemas basados  en  membranas  de EPDM permiten la rehabilitación de cubiertas a menor coste que otros sistemas y con unas mayores garantías. En la  imagen superior  se puede ver la cubierta  del nuevo estadio de San Mames, que ha sido impermeabilizada mediante membranas de TPO de Firestone.